jueves, 15 de abril de 2010

Campaña de vacunación AH1N1


COMENZÓ CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA AH1N1 EN SAN IGNACIO


San Ignacio.- Para evitar casos de influenza humana en la comuna de San Ignacio, por estos días se realizando una vacunación preventiva contra la temida “Gripe Porcina” o también conocida científicamente “AH1N1”, para ello el departamento de salud municipal a través de sus respectivos Centros de Salud Familiar (CESFAM), está efectuando la vacunación totalmente gratuita.

            La gripe porcina es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa que afecta a los cerdos y que es causada por uno de los varios virus de influenza tipo A que circulan en estos ambientes. El año pasado en nuestro país fallecieron más de 130 persona a causa de esta influenza humana. Los pacientes que deben vacunarse son niños de  6 hasta los 23 meses, embarazadas con más de 13 semanas, pacientes asmáticos, con enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, diabéticos y adultos mayores de 65 años, el único requisito es presentar el carné de control.
           
Hasta el momento también se han vacunado alumnos de kínder a tercero básico de los Liceos María Ward y Manuel Jesús Ortiz, próximamente se realizarán vacunaciones en la escuela de San Miguel el 26 de abril y el 28 de este mismo mes en las escuelas de Mayulermo y Calvario. El llamado es acercarse a los centros de Salud para que prevengan esta enfermedad que se acrecienta durante el invierno.



Rodrigo Riquelme N.
Periodista
I. Municipalidad de San Ignacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario