viernes, 14 de mayo de 2010

ESTUDIANTES CONSTRUYEN VIVIENDAS DE EMERGENCIA EN SAN IGNACIO


San Ignacio.-  65 alumnos con una vocación de servicio y amor al prójimo envidiables pertenecientes a la Universidad Andrés Bello de Santiago, se encuentran durante toda esta semana construyendo viviendas de emergencias, a familias que perdieron sus casas en el pasado terremoto del 27-F en San Ignacio, los estudiantes llegaron a la comuna el sábado pasado para construir 50 mediaguas y permanecerán hasta este domingo, actualmente los avances en la instalaciones supera el 85%.

   Por el momento se han recibido para la comuna, 110 mediaguas de un Techo para Chile, las que ya están instalas, al igual que las 34 que compró el municipio con recursos propios, actualmente se recibieron 120 viviendas de emergencia a través de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, ONEMI, las que están en proceso de entrega e instalación, estas se instalarán a través de la contratación de 80 personas de ambos sexos por medio del Ejército, para cumplir labores de extracción de escombros y limpieza de canales, estas personas comenzarán a trabajar a contar de este lunes, contarán con un contrato por 4 meses y recibirán el salario mínimo.

   Por último, el Alcalde de la comuna, Wilson Olivares sostuvo que el desastre de la naturaleza dejó en San Ignacio una necesidad de 406 mediaguas, y que está efectuando gestiones ante la ONEMI para recibir más viviendas de emergencias y cubrir la necesidad que existe, hace pocos días se tuvo una excelente noticia porque se recibirán de parte de ADRA de Alemania, el gobierno Alemán y la Universidad Adventista de Chile 25 mediaguas, gracias a un convenio que se hizo con la última institución el año pasado.

Rodrigo Riquelme N.
Periodista
I. Municipalidad de San Ignacio

5 comentarios:

  1. Notable las contrucciones en San Ignacio! se Extraña ese Pueblo :)

    ResponderEliminar
  2. Seguro nos pagan, el municipio se queda con todo... =)

    ResponderEliminar
  3. Ojalá algunas personas de la muni, no le mienta a la gente que no quiera darle mediaguas, se ve muy feo eso, no sean apretados con las mediaguas, si no sale de sus sueldos para que preocupen tanto, y no se llenen la boca diciendo que trabajan cuando algunos trabajan muy lento, deberian despedir a varios ahi por paraos de raja, ojala sean mas humildes

    ResponderEliminar
  4. los trabajadores que contrataron los del ejercito para el levantamiento de mediagua son mas flojos

    ResponderEliminar
  5. Lindisimo pueblo y su gente!!!! fue una experiencia inolvidable aportar con un granito de arena para el levantamiento de las casas de San Ignacio!!!! Saludos a los UNABINOS ke fueron para alla
    YHAN n_n

    ResponderEliminar