viernes, 28 de mayo de 2010

FAMILIAS DE SAN IGNACIO RECIBEN CERTIFICACIÓN


San Ignacio.- Con la presencia del Alcalde de la comuna Wilson Olivares Bustamante, del representante del Ministerio de Planificación, MIDEPLAN, Patricio Campos, del Concejal Romeo Valdés, entre otras, se dio por culminado el programa de “Apoyo a la Producción  Familiar para el Autoconsumo”, dirigidos a familias del Programa Puente y Sistema Chile Solidario. Este programa permitió enseñar a las familias a producir sus propios alimentos y a mejorar la calidad de su alimentación, con una asesoría especializada. De acuerdo a esto las familias recibieron capacitaciones en cultivo de verduras y frutas, crianza de animales o recolección de productos silvestres, como también en temáticas como procesamiento, conservación y preparación de alimentos, técnicas de riego, protección de cultivos, manejo de plagas. Además, se les entregó materiales para la implementación de las iniciativas escogidas, las que podían ser huertos, invernaderos, gallineros, hornos de barro, entre otras. El programa espera que en base al consumo de la propia producción, las familias mejoren sus hábitos alimentarios y al mismo tiempo reduzcan los gastos asociados a la compra de alimentos.  
 
Para el Alcalde, Wilson Olivares, señaló “este programa es una herramienta importante para nuestros vecinos, porque podrán tener la posibilidad de ofrecer sus productos, como el caso de los que fueron beneficiados con hornos de barro, podrán vender productos como empanadas, lo que genera más ingresos a las familias, como Alcalde estoy muy contento, porque estas capacitaciones permiten a nuestras familias vivir mejor, y felicito a todas las personas que hoy recibieron su certificación”.

Con este programa se logró potenciar la actividad de autoconsumo familiar, mediante la obtención de productos tanto agrícolas como ganaderos para el consumo interno del hogar, contribuyendo al ahorro en el presupuesto, hay que destacar que el 100% de las familias beneficiadas se encuentran implementando la iniciativa de producción familiar apoyada por este programa. La entrega de certificaciones se realizó el pasado miércoles en el salón parroquial en San Ignacio, y por último hay que señalar que el valor del proyecto alcanzó los $ 18.500.000, beneficiando a 50 familias y tuvo una duración de 8 meses.


 
Rodrigo Riquelme N.
Periodista
I. Municipalidad de San Ignacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario