jueves, 13 de mayo de 2010

NIÑOS DE SAN IGNACIO BENEFICIADOS CON MOCHILAS QUE ENTREGÓ UNICEF


San Ignacio.- Gracias al aporte del Fondo de las Naciones Unidas para Infancia, UNICEF,  800 mochilas equipadas con útiles escolares beneficiarán a alumnos de la Comuna de San Ignacio, los alumnos que recibirán sus mochilas pertenecen al Programa Puente, Chilesolidario y como también alumnos más afectados por el terremoto del 27-F.

El organismo internacional busca apoyar el retorno a clases de los niños, niñas de las regiones más afectadas por el terremoto y tsunami y forma parte del programa de respuesta a la emergencia denominado “Rearmemos la vida de los niños y niñas”. Nueve comunas de la Provincia de Ñuble fueron favorecidas con este importante aporte, entre ellas están, San Ignacio, Trehuaco, Cobquecura, El Carmen, Ninhue, Ñiquén, Portezuelo, Quirihue y Coelemu.

            La ceremonia de la entrega simbólica se realizó este martes, en dependencias de la Gobernación de Ñuble, al lugar concurrieron 5 alumnas del Liceo Manuel Jesús Ortiz, acompañada de la Directora, Francia Ávila Ortega. Las mochilas contienen tres cuadernos universitarios, una caja con lápices de colores, un block de dibujo, una caja de témperas, dos pinceles, entre otros materiales de uso escolar.


Rodrigo Riquelme N.
Periodista
I. Municipalidad de San Ignacio

1 comentario: