martes, 4 de mayo de 2010

PUEBLO SECO SE REALIZÓ ENTREGA DE COMPUTADORES A ALUMNOS DESTACADOS



San Ignacio.- Con la presencia del Alcalde de la Comuna de San Ignacio, Wilson Olivares; del Seremi de Educación de la Región del Bío Bío, Benjamín Maureira; Jefe Provincial (S) de Educación, Julio Moraga; Jefa Comunal de Educación, Pilar Navarrete, entre muchas otras autoridades se dio por inaugurado en forma oficial el año escolar 2010 en la comuna de San Ignacio.

            El Alcalde de la comuna, Wilson Olivares, en su discurso destacó, que en la comuna el día 22 de marzo comenzaron las clases en un 90 % de los establecimientos, cumpliendo la meta propuesta por gobierno mucho antes, también realizó un recorrido por todos los avances que ha tenido en materia de educación, destacando que a través del Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Municipal en Educación se adquirieron dos furgones Mercedes Benz, y anunció que para este año se comprará un minibús para el traslado de los estudiantes desde Puente Urrutia hasta Quiriquina, para que todos los alumnos de la comuna de San Ignacio tengan movilización. En esta ceremonia dio a conocer un hecho histórico “por primera vez en la  comuna de San Ignacio se contará con una orquesta sinfónica, los instrumentos están adquiridos, y pueden participar todos los alumnos hasta cuarto medio de los distintos liceos y escuelas de la Comuna, esperamos que en un tiempo no muy lejano podamos hacer de esta orquesta una realidad”.
             

La entrega de computadores se realizó el pasado lunes a las 16 horas en el gimnasio municipal de Pueblo Seco, recinto que los alumnos de todos los colegios de la comuna beneficiados se dieron cita para la entrega de los tan anhelados computadores elegidos por ellos mismos. En la comuna se entregaron 90 PC  para los alumnos más destacados, esto como una forma de apoyar a los alumnos en los tiempos en que la tecnología tiene una rol muy importante.

Por otra parte el liceo de Pueblo Seco de manos de su Director, Armando Aguilera, premió al Alcalde de la Comuna, Jefa de educación y Jefe Provincial de educación, por su constante e incondicional apoyo entregado durante su gobierno a la educación.




Yo Elijo Mi PC

            Los niños que recibieron su computador estaban felices, porque este es un premio al esfuerzo, a la perseverancia, a la constancia, y por sobre todo a sus buenas calificaciones que los han destacado. Hay que señalar que “Yo elijo mi PC”, es una iniciativa impulsada por la Ex Presidenta Michelle Bachelet cuyo propósito es buscar los niveles de equidad, y disminuir la brecha digital y favorecer a los niños en condiciones de vulnerabilidad y que se destacan por sus altas calificaciones escolares. En esta iniciativa participan el Ministerio de Educación. Dirección ChileCompra, La Junta de Auxilio Escolar y Becas y el proyecto Enlaces.






Rodrigo Riquelme N.
Periodista
I. Municipalidad de San Ignacio

3 comentarios:

  1. por que la municipalidad no informa sobre las antenas que se estan istalando al lado de viviendas donde habitan niños , ancianos y personas enfermas ,en la calle los amarantos , al final de esta esta una antena de entel ,sabido es el daño que estas hecen a la salud de las personas y el devaluo que provoca en las propiedades colindantes , por favor que la municipalidad haga algo para detener esto , si no por lo menos asesoria

    ResponderEliminar
  2. en pueblo seco , calle los amarantos, se esta instalando una dañina antena de celular , por favor hagamos algo , luego vendran otras y otras

    ResponderEliminar
  3. No está comprobada cientificamente ni existe ningún estudio que diga que las antenas de celular provocan daño ...al contrario, es un avance que tengamos señal de celular en ese sector ya que los celulares casi ni funcionan en ese sector, igual que en quiriquina que hace bastante falta señal de celular en ese sector, ademas la municipalidad no tiene que ver mucho en ese tema, eso lo hace la Subsecretaria de telecomunicaciones, y si ya la están instalando es que ya fue aceptada su instalacion.

    ResponderEliminar