jueves, 3 de junio de 2010

EN QUIRIQUINA SE REALIZÓ ENTREGA DE MOCHILAS DONADAS POR LA UNICEF

San Ignacio.- Con la presencia de la máxima autoridad comunal, Wilson Olivares; la Jefa del Dpto. de Educación, Pilar Navarrete; Jefe de Desarrollo Comunitario, Iván Ferrada, entre otras, se realizó este martes, la entrega simbólica de mochilas a alumnos pertenecientes al Programa Puente y Chile Solidario, que fueron afectados por el terremoto del 27- F. La actividad se desarrolló en dependencias del Liceo Víctor Jara de Quiriquina, lugar donde llegaron alumnos representantes de las numerosas escuelas de la Comuna. San Ignacio recibió 800 mochilas que contienen, tres cuadernos universitarios, una caja con lápices de colores, un block de dibujo, una caja de témperas, dos pinceles, entre otros materiales de uso escolar. Hay que destacar que fue la única comuna de las 9 beneficiadas de la provincia, con la mayor cantidad de mochilas asignadas.

El aporte de estas mochilas es debido al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, organismo internacional que busca apoyar el retorno a clases de los niños, niñas de las regiones más afectadas por el terremoto y tsunami y forma parte del programa de respuesta a la emergencia denominado “Rearmemos la vida de los niños y niñas”.

Por último, el Alcalde destacó este importante apoyo que envió la UNICEF, y que sin duda alguna es una herramienta que permitirá que los alumnos de la comuna puedan seguir educándose y esto es un aliciente para ello, además señaló que dentro de su gestión municipal ha sido primordial la educación y el área social, por eso valoró el trabajo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, por estar trabajando con el Programa Puente y Chile Solidario, entre otros programas.


Rodrigo Riquelme N.
Periodista
I. Municipalidad de San Ignacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario