martes, 29 de junio de 2010

SAN IGNACIO DIO EL VAMOS A SU ORQUESTA SINFÓNICA

San Ignacio.- Con la presencia de la máxima autoridad comunal, Wilson Olivares, de los Concejales, Osiel Soto, Mauricio López, Romeo Valdés y Patricio Chávez; de la Jefa (s) de Educación Municipal, Pilar Navarrete, entre otras, se dio el inicio este sábado al proyecto histórico de tener por primera vez en San Ignacio una Orquesta Sinfónica comunal.

La actividad se realizó alrededor del mediodía de este sábado, en dependencias del teatro municipal de San Ignacio, con la presentación de la Orquesta Sinfónica “Esteban Candia Padilla” de la Escuela Diego Portales de San Carlos, quienes en un variado repertorio deleitaron a los presentes, sobre todo a los alumnos que recién están dando sus primeros pasos en la comuna en el área de la música. Hay que señalar que los alumnos elegidos para integrar la orquesta son de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, esto se realizó a través de una selección en donde pudieron demostrar sus condiciones para tocar los instrumentos musicales.

El coordinador de la Orquesta Sinfónica “Esteban Candia Padilla”, también Director de Orquesta Comunal de San Ignacio, Carlos Olivares manifestó que el objetivo es brindar a todos los alumnos la oportunidad de participar y conformar la Orquesta de Cámara que representará la comuna “no es fácil emprender un proyecto de esta índole, porque se necesita el constante compromiso de todas las autoridades, profesores de escuelas, monitores, pero lo más importante es la responsabilidad y perseverancia de los estudiantes y el apoyo incondicional de sus padres”, manifestando además, la meta es alta, pero será un orgullo personal de cada niño, de cada familia, para cada escuela, y para la comuna. Destacó que se cuenta con todo para que esto sea un éxito, se cuenta con los instrumentos musicales, con los profesores y las dependencias, este proyecto será exitoso en medida que cada uno de los participantes haga su rol. Puntualizó.

En la ocasión, también se realizó la entrega de la Beca Municipal San Ignacio a 26 alumnos que estudian en Universidades Tradicionales o Institutos Profesionales, que gracias a sus excelentes calificaciones, sacrificio y perseverancia han logrado seguir educándose, esta beca consiste en la entrega mensual en dinero, monto que anualmente alcanza los $312.000 para los universitarios y $200.000 para los alumnos de Institutos.

Wilson Olivares, Alcalde de la Comuna, se refirió a la entrega de las becas señalando “más que beneficiar, es poder ayudar a los alumnos, también es un derecho que les da la municipalidad para poder estudiar, ya sea en la universidad o en un instituto profesional, con estas becas queremos asegurar la educación de los jóvenes de nuestra comuna, este año se aprobaron cerca de 30 millones del presupuesto municipal y esto también se debe a la labor que hicieron los señores concejales en aprobar los recursos. Con esto nos aseguramos que jóvenes con talento de recursos económicos limitados puedan seguir educándose, porque ellos son el futuro de nuestra comuna y de nuestro país”.

Por otra parte, refiriéndose al lanzamiento histórico de la Orquesta Sinfónica, se manifestó con mucho orgullo por el comienzo de esta iniciativa personal que se propuso, destacando que hay 50 alumnos de los diferentes liceos y escuelas, ellos pertenecerán a este innovador proyecto para nuestra comuna, y para asegurar el éxito los alumnos tienen clases personalizadas los días viernes y sábado en Coltón Variante, también indicó que empezará a presionar para que de aquí a un año o año y medio estén presentándose en este mismo teatro.

Por último, Olivares se comprometió, “mientras sea alcalde voy a potenciar esta orquesta, para que tenga buenos maestros que sepan valorar las condiciones de cada unos de los integrantes de la Orquesta, pido a los papás que los apoyen , esta es una gran oportunidad para los alumnos, no las desperdicien aprovechen al máximo sus talentos, y esperamos contar en un tiempo no muy lejano con nuestra Orquesta de Cámara, por eso estamos trabajando para fortalecer a nuestros alumnos por el bien de toda nuestra comuna, le deseo mucho éxito en esto que hoy emprenden”. Finalizó.


Rodrigo Riquelme N.
Periodista
I. Municipalidad de San Ignacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario