jueves, 22 de julio de 2010

DUEÑAS DE CASA SE CAPACITARON EN REPOSTERÍA CHILENA


SAN IGNACIO.- A través de Fundación María Ward de la Congregación de Jesús de San Ignacio, Supermercados Líder y Alimentos Watt’s, se realizó la capacitación denominada “Repostería Chilena”, dirigido principalmente a mujeres emprendedoras de la Comuna de San Ignacio, que comercializan sus productos de pastelería elaborados por ellas  mismas. La capacitación estuvo a cargo de la empresa Watt’s, la que aportó todos los materiales de las recetas que aprendieron tales como, alfajores tradicionales, pan de huevo, torta de mil hojas, empanadas de manzana, entre muchas otras. 
La actividad de cierre se realizó el día martes pasado con la degustación de los productos elaborados, la que se efectuó en el Colegio Politécnico Víctor Jara de Quiriquina, lugar donde estuvo presente la máxima autoridad comunal Wilson Olivares, el cual felicitó a las dueñas de casa señalando, que con este tipo de capacitaciones pueden elaborar productos de mucha mejor calidad, como también incrementar sus ingresos económicos familiares.
Las 14 dueñas de casa que se capacitaron corresponden 8 de San Ignacio, 3 de Quiriquina y 3 de Pueblo Seco, este taller se realizó los días lunes y martes pasado, desde las 12 a 17:30 horas. La coordinación y gestionamiento de este curso fue realizado por el Departamento Fomento Productivo de la Municipalidad.  



Rodrigo Riquelme N.
Periodista
I. Municipalidad de San Ignacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario