martes, 12 de octubre de 2010

CON GRANDES ARTISTAS CELEBRÓ PUEBLO SECO SU ANIVERSARIO


San Ignacio.- Cerca de 3 mil personas se reunieron al aire libre en Pueblo Seco, en el gran espectáculo gratuito organizado por la Municipalidad, con motivo del aniversario de este pueblo, el cual tiene una población cercana a los 4 mil habitantes, nadie quiso estar ajeno a tan importante actividad, es por ello que vecinos de los sectores como Simón Bolivar, El Chivato, Las Quilas, La Ermita, Quiriquina entre otros, concurrieron hasta el sector de ramadas a disfrutar de un momento que fue todo un éxito.

            La jornada comenzó cerca de las 21 horas, con música tropical a cargo de la Banda Tropical “Punto 6” de Chillán, a cargo de sacar sonrisas estuvo el reconocido humorista nacional “Zip Zup”, artista que es rostro de connotados programas de televisión, el cual con su mejor rutina hizo reír a carcajadas al público presente, el plato fuerte de la  noche correspondió a “Los Charros de la Comuna de Lumaco” con los cuales el público vociferó fervientemente sus mejores éxitos que los han hecho estar en grandes escenarios del país, como “ando de borrachera”, “como dejar de amarte”, “traicionera”, etc.

            El Alcalde de la comuna Wilson Olivares, consideró “un tremendo éxito todas las actividades, tales como desfile, inauguración de ramadas y el evento artístico cultural, éste último se hace como una forma de hacer sentir a Pueblo Seco  como parte de la Comuna. Por muchos años estuvo ajena a este tipo de actividades culturales, hoy en día se han alcanzado grandes progresos en esta localidad, como la plaza de armas que es un hito en este pueblo, además la cultura ha sido es muy importante en mi gestión, por ello también en esta fecha tan significativa se inauguró la segunda etapa de la biblioteca pública, entre otras obras”. Además señaló en su saludo a los asistentes que para el año nuevo se lanzarán por segundo año consecutivo fuegos artificiales.

            Recordemos que las actividades organizadas para este año, consideraron desfile; stands de artesanías; salud; repostería; inauguración de obras, tales como plaza de armas y segunda etapa de biblioteca municipal, las que alcanzaron un costo de más de 70 millones. El día domingo correspondió a la fiesta huasa y a las 21 el gran evento gratuito pensado para toda la familia.





Rodrigo Riquelme N.
Periodista 
I. Municipalidad de San Ignacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario