sábado, 9 de octubre de 2010

PUEBLO SECO CELEBRÓ CON DESFILE SU ANIVERSARIO


San Ignacio.- Con la presencia de la máxima autoridad comunal, Wilson Olivares; Concejo Municipal, Jefes de Servicios e invitados especiales, se conmemoró el día viernes pasado un año más del aniversario de Pueblo Seco, acto cívico realizado en el frontis de la remodelada plaza de esta localidad. Las actividades  comenzaron a las 8:30 horas con una misa de acción de gracias en la capilla, posteriormente se dio paso a la apertura de los stand  tales como,  profesionales de salud, artesanía, chocolatería entre varios. Más de medio millar de vecinos no se quisieron perder detalles de esta actividad ni del desfile.
 
Este nuevo aniversario de Pueblo Seco fue especial, porque se inauguró la primera etapa de la Plaza de Armas, este es un hecho sin precedentes, jamás en su historia este pueblo había tenido este espacio físico, donde los vecinos pudieran respirar aire puro, compartir con los amigos, entre muchas otras actividades, desde ahora esta plaza será un espacio público y de esparcimiento que se requiere y que se merece toda comunidad.


Durante su intervención el edil de la comuna, Wilson Olivares, señaló “durante este año hemos apoyado a las familias más damnificadas por el terremoto, no quiero decir que es una solución definitiva, pero estamos trabajando muy duro para levantar nuestra comuna y nuestro querido Pueblo Seco… cuando asumí como Alcalde uno de mis propósitos fundamentales era la descentralización  de mi comuna, Pueblo Seco ha visto de la forma como se ha trabajado para  que el municipio esté más cercano a la gente, con Ustedes hemos hecho un trabajo cercano con todos sus habitantes recibiendo una ayuda más directa y personalizada por parte de este Alcalde y de la municipalidad…hoy es una día especial para Pueblo Seco, porque contarán con una Plaza que tuvo una inversión de más de 42 millones, y espero que antes de fin de año estemos reunidos para inaugurar la plaza activa, concepto que un éxito en el mundo, la cual ofrecerá circuitos deportivos gratuitos, que contemplan máquinas de ejercicios para todas edades, las que ofrecerán una mejora en su entorno social y la calidad de vida de cada unos de todos Uds.”

Luego se procedió a unos números artísticos de los alumnos de la Escuela Básica y Liceo de Pueblo Seco, en donde predominó la danza, además de un homenaje a los mineros que se encuentran en las profundidades de la mina San José y que su rescate a nadie ha dejado indiferente.
Este año participaron en el desfile, liceos, escuelas, club de huasos, instituciones, jardín infantil, entre muchas otras organizaciones, una finalizado el desfile se inauguró la segunda etapa de la biblioteca pública cuyo financiamiento fue a través del Fondo de Cultura por un valor de más 30 millones de pesos.


EVENTO ARTÍSTICO CULTURAL

            Pueblo Seco este año celebra con todo su aniversario, es así que el día viernes se inauguraron las ramadas del 18 chico, las que culminarán el día domingo. Para ese mismo día (10 de octubre) se dará paso a un mega espectáculo, porque se presentarán el grupo de rancheras más exitoso del país, “Los Charros de la Comuna de Lumaco”, quienes con todas sus canciones, en especial con “como dejar de amarte”, pretende que los asistentes pasen un momento inolvidable, además se contará con un humorista y un grupo tropical quienes amenizarán la jornada, este espectáculo comenzará a las 20 horas en el sector de ramadas y es totalmente gratuito.


Rodrigo Riquelme N.
Periodista
I. Municipalidad de San Ignacio

3 comentarios:

  1. Que feo fue ayer que la municipalidad no haya enviado un bus para que la gente fuera a Pueblo Seco a ver el show que tenia preparado, Algunos en la municipalidad creen que toda la gente tiene vehiculo igual que ellos y se "rien de los pobres" al no enviarles locomocino ...locomocion que la pagamos todos los chilenos, que les costaba enviar un chofer y pagar unos litros de bencina para sacar un bus para la gente que no tiene los recursos para salir ...deberiamos reclamar a los municipales cuando se pasean por san ignacio con dineros fiscales en sus caminonetas y nadie les dice nada, son unos sinverguenzas, y mas encima aqui en San Ignacio nadie dice nada, pero todo se comenta en secreto, alguien deberia sacar la voz y reclamar contra estas cosas, que ensusian la imagen de un pueblo que parece que es solo de ricos....

    ResponderEliminar
  2. Mas encima parece que el show era para la gente ...eso me da a entender que el show era para algunos ...donde estan los concejales que tanto alegan y no hacen nada, para la otra pongan un bus para la gente de San Ignacio y San miguel que para eso estan no para que lo tengan guardados!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Alonso González P.25 de octubre de 2010, 9:21

    Muchas de las cosas que se dicen es verdad, Sin embargo cuando se coloca bus para ir a eventos donde se presentan artistas etc. la gente no ocupa la locomoción, no aprovechan la oportunidad de asistir a eventos culturales importantes.
    Creo que aquí debemos colocarnos todos la camiseta, y comprometernos concejales y comunidad en general.

    ResponderEliminar