miércoles, 15 de diciembre de 2010

6 carabineros de baja por gravísimas prácticas de violencia y maltrato

Las imágenes llegaron a Canal 13 en un chip de memoria digital. El oficial Reinaldo Soto registró con su celular la grabación. AQUI PUEDES VER EL VIDEO...

Funcionarios de la Comisaría de La Legua fueron dados de baja por gravísimas prácticas de maltrato, violencia extrema y uso de sustancias desconocidas. El castigo llega tras una investigación de "Reporteros" de Tele13, que revela sorprendentes escenas.

Carabineros maltratando a un detenido, haciendo mal uso de armas de servicio, quemando algún tipo de substancia en el baño de una comisaría, en el interior de un radiopatrullas e inhalando una substancia sicotrópica.

Todas estas actividades fueron grabadas en el teléfono celular de un oficial que se desempeña en la Quincuagésima Comisaría de San Joaquín, con jurisdicción sobre la legendaria población La Legua.

Las imágenes llegaron a Canal 13 en un chip de memoria digital. El oficial Reinaldo Soto registró con su celular la grabación.

Se trata de un funcionario preparado para ejercer el mando, destinado a una unidad clave en el combate al narcotráfico.

El subteniente Soto usó su celular para grabarse él mismo y algunos de sus compañeros, incurriendo en actividades ilícitas. Varias ocurren dentro de la misma comisaría.

Toda la información recibida por Canal 13 fue puesta a disposición de la Dirección de Carabineros. El Jefe de Zona Metropolitana, general inspector José Ortega, cuarta antigüedad de Carabineros, reaccionó indignado.

Las imágenes también fueron conocidas por el ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien fue el primero en anunciar la baja de los funcionarios y la presentación de una denuncia ante los tribunales de Justicia.

Además, Hinzpeter anunció una presentación ante el Instituto de Derechos Humanos por este caso.

Sólo en la Región Metropolitana hay más de 11 mil carabineros que trabajan 14 horas diarias. La principal preocupación de las autoridades ahora es cómo irán a influir estas grabaciones en la imagen de la gran mayoría de los funcionarios que ejerce su labor en buena forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario