miércoles, 12 de enero de 2011

CURSOS DE NATACIÓN GRATUITOS PARA NIÑOS DE SAN IGNACIO


San Ignacio.- La municipalidad una vez más está realizando cursos de natación gratuitos durante la época estival, que tiene por objetivo entregar a los participantes las técnicas básicas para un adecuado desenvolvimiento en el medio acuático, actualmente más de un centenar de niños disfrutan por estos días de las bondades del agua en la piscina municipal, y así consiguen capear las altas temperaturas que se han dejado sentir con intensidad.

            Para que todos los participantes obtengan una capacitación personalizada, se crearon cuatro grupos, con instrucción de una hora con los diferentes niveles, intermedio “A”, intermedio “B”, nivel principiantes y adultos. El inicio de las clases comienza a las 09:45 hasta las 13:45 horas de lunes a jueves. Para Luis Estrada, profesor de natación con más de 30 años de experiencia,  señaló que los alumnos aprenderán estilos crol frontal, crol dorsal, estilo pecho y estilo mariposa, y la culminación de estos cursos está contemplada para el 17 de febrero con una competencia final.
           
Para el Alcalde, Wilson Olivares, señaló “el terremoto del 27-F, dejó grandes fisuras en la piscina municipal, quedó muy deteriorada, este año para poder repararla se gastaron alrededor de 5 millones de pesos, actualmente es un recinto que cumple con las normas legales para su normal funcionamiento y es a su vez, una alternativa y un lugar de recreación para toda la comunidad durante el verano”. Hay que destacar que desde el inicio de la temporada de piscina a fines de diciembre, el ingreso ha sido gratuito gracias a la iniciativa de la máxima autoridad comunal, pero esta marcha blanca durará solo hasta este lunes 17, donde los niños pagarán $500 y los adultos $ 1.000.

Por último, las inscripciones para los cursos de los diferentes niveles  se realizan en el recinto de la piscina, actualmente hay más de un centenar que ya están dando sus primeros pasos en el nado, deporte donde se ejercitan los músculos, la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio.


Rodrigo Riquelme N.
Periodista
I. Municipalidad de San Ignacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario