martes, 18 de enero de 2011

Jóvenes "funan" a “Año 0” por maltrato animal en las puertas de C13

Actividad en la que se cocinó una serpiente desató la molestia de los televidentes pro-animales..
”Asesinos” gritaron algunos manifestantes a la salida de Canal 13 ayer durante la funa.

”Asesinos” gritaron algunos manifestantes a la salida de Canal 13 ayer durante la funa.

Los participantes de “Año 0”  se han visto expuestos al aprendizaje de algunas técnicas de supervivencia en lugares donde escasean los alimentos. 
Y como la apuesta de telerrealidad de Canal 13 simula el fin del mundo, quienes forman parte de esta extrema experiencia han comido arañas e incluso cocinado una serpiente en imágenes que la estación transmitió la semana pasada, causando la ira de algunas agrupaciones animalistas, además de varias personas que incluso han llamado a funar al programa en su intento por frenar este tipo de iniciativas alusivas al sacrifio de animales.
A las acciones el SAG, entidad que formalizó cargos contra el programa ante el Ministerio Público, se suma el llamado a una funa programada para la tarde de ayer en las puertas de la televisora, convocada vía Facebook y para la que estaban confirmada la presencia de más de cerca de 900 personas.
Paralelamente la directora de Proanimal, Patricia Cocas, es categórica a la hora de abordar el tema.
“Vamos a reunir más antecedentes para ver qué es lo que está pasando, para pedirle explicaciones al canal y ver si se pueden tomar acciones legales”, anuncia.
“Que cocinen una serpierte viva, es una tremenda crueldad”, dice antes de agregar que la ley de protección animal (20380) es severa en torno al maltrato.
“Yo redacté el aumento de la sanción hasta tres años de cárcel, que se promulgó en octubre. El maltrato animal es un delito y cuando se hace publicidad es grave. Si se cocinó un animal vivo esto es grave”, dice Cocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario