martes, 18 de enero de 2011

PDI allana reality de Canal 13 "Año 0": hasta penas de cárcel arriesgan por incumplimiento de Ley de Caza



Tras la denuncia del SAG por violación a la Ley de caza, este martes en la mañana efectivos de la Brigada Investigadora del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI, llegaron a registrar las locaciones donde se graba el reality extremo de Canal 13, "Año 0", ubicado en Calera de Tango.
Cerca de dos horas duró el operativo de la PDI, quienes específicamente registraron la locación en que los participantes permanecen encerrados. La diligencia tiene que ver con una denuncia hecha por la Bidema, cuyo director Richard Oliva explicó a Publimetro el procedimiento generado por el consumo de una culebra al interior del reality.
El día jueves, Canal 13 emitió el capítulo cuestionado, tanto por el SAG como por la Bidema, así como también con las distintas organizaciones pro-animales, debido que se mostró el consumo de especies protegidas por la Ley de Caza.
"A raíz de esta situación, la Bidema tomó contacto con el fiscal Patricio Caroca, perteneciente a la fiscalía de Ñuñoa-Providencia, procediendo con la investigación. Hoy se concurrió hasta el sitio del suceso, donde se tomaron declaraciones a las personas que estuvieron presentes en el hecho en cuestión", indicó Oliva.
Cabe recordar que la ley de caza protege a la culebra de cola larga, que es la que aparece en las imágenes de Canal 13, "conforme a eso estamos investigando porque hay un delito de por medio, porque se trata de una especie vulnerable en la zona central", sostuvo el efectivo policial.
En tanto, fuentes al interior del Canal, dijeron a Publimetro que entre los personajes que prestaron declaraciones están Frank Lobos, Benni, Daniel Morón y algunas de las chicas quienes fueron los que comieron la culebra. Todos se mostraron bastante extrañados con la llegada de la PDI y las tomas de declaraciones.
"Hicimos la parte de las declaraciones y eso se le informa al fiscal que va llenando la carpeta de la investigación y él decide cuáles cargos presentarán contra el imputado, en este caso sería Claudio Iturra", encargado de "cocinar" la culebra en cuestión.
Hay penas de cárcel, pero es difícil que se llegue a eso, dijo Oliva, quien adelantó que "en unas tres semanas más se tendría el informe final sobre el escritorio el fiscal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario