miércoles, 2 de marzo de 2011

Adimark: Piñera mantiene aprobación, pero sube en rechazo

Este miércoles se entregaron los resultados de la última encuesta Adimark. Según el estudio, el Presidente Sebastián Piñera alcanza una aprobación del 42%, ligeramente superior al 41% obtenido en enero. Sin embargo, el rechazo a su gestión salta del 46% al 49% en este mes.

En tanto, la aprobación del gobierno cayó 4 puntos, pasando del 44% al 40%. El rechazo al gobierno alcanzó el 49%, igualando al Mandatario.

Vale recordar que este fue un mes marcado por el aniversario del terremoto del 27 de febrero y por las denuncias contra la Intendenta de la región del Biobío Jacqueline van Rysselberghe, además del alza de pasajes del Transporte Público en Santiago.

"Pareciera positivo que el mandatario logre estabilizar su nivel de respaldo, pero cabe notar que la desaprobación continúa en aumento, superando a la aprobación por segundo mes consecutivo, y en el nivel máximo del presente mandato", explica Adimark.

En cuanto a los atributos del Presidente, todos superan el 50% de evaluaciones positivas, salvo “genera confianza” (48%) y “Es creíble” (46%), los relativamente más débiles, que no presentan variaciones respecto a enero último, agrega la encuesta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario