jueves, 1 de septiembre de 2011

ALUMNOS RECIBEN BECA ILUSTRE MUNICIPALIDAD




En el teatro municipal este miércoles, se realizó la ceremonia de entrega de la beca Ilustre Municipalidad, la cual estuvo presidida por el Alcalde (S) Iván Ferrada, los concejales Osiel Soto, Patricio Chávez, Martín Figueroa y Romeo Valdés, entre otras autoridades.

            Este año 31 alumnos pertenecientes a Universidades e Institutos Profesionales recibieron este beneficio, quienes reciben dinero en efectivo entre los meses de marzo a diciembre, éste tiene un costo anual para la municipalidad de casi 30 millones de pesos.

            Para el Alcalde (S), se manifestó muy contento con esta entrega y señaló que la municipalidad a través de su Alcalde Wilson Olivares, tiene un fuerte compromiso con la educación y siempre ha tenido la voluntad que sigan incorporándose más alumnos que actualmente supera el centenar, por otra parte se destacó al Honorable Concejo quienes son los que aprueban los recursos para esta tipo de beneficios.

            Hay que recordar que las postulaciones se realizan en el mes de marzo, y los requisitos son tener excelencia académica, se exige una nota 6.0 para los alumnos egresados de IV° medio y un 5.0 para alumnos de educación superior.

Rodrigo Riquelme N.
Periodista
I. Municipalidad de San Ignacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario