jueves, 22 de septiembre de 2011

Campesino murió ahogado en el estero Meco San Ignacio

Brigada de Homicidios de la PDI estudia intervención de terceros.
No se descarta ingesta de alcohol como causa del accidente.

 

No es una causa de muerte común. Héctor Bernardo Bustamante, de 31 años, la tarde de este martes apareció en las aguas del estero Meco de la comuna de San Ignacio. ¿La causa de su fallecimiento? Muerte por inmersión.
Según declaró su acongojada hermana, Nelly Bustamante, a LA DISCUSIÓN, “lo estábamos buscando desde el 25 de agosto y el fin de semana estuve a un par de metros de donde lo encontraron, pero nunca esperé que estuviera en el estero, siempre tuve la esperanza de encontrarlo con vida”.
Un amigo del extinto campesino, quien presentaba algunas limitaciones físicas, fue quien lo encontró, dando de inmediato aviso a Carabineros para que retiraran el cuerpo del torrente.
Si bien el cuerpo no estaba en óptimas condiciones, sus familiares lo reconocieron de inmediato. Sin embargo, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI que trabajó en el lugar prefirió solicitar exámenes en el Servicio Médico Legal para confirmar su identidad.
El comisario y subpreprefecto de Investigaciones, José Luis Becerra, agregó que se realizarán las pericias pertinentes para descartar la presencia de terceros en la causa de su muerte. “El cuerpo se encontró semisumergido boca abajo en las aguas del estero, pero junto al tanatólogo del Servicio Médico Legal vamos a determinar o no la intervención de terceras personas”.
Además, el subprefecto dijo que se manejaban antecedentes de constante ingesta de alcohol por parte de la víctima, lo cual podría ser una de las causas del fatal hecho ocurrido en San Ignacio.


Fuente : La discusion

No hay comentarios:

Publicar un comentario