jueves, 29 de septiembre de 2011

El 18 Chico comienza este viernes en San Miguel

En el marco de la Celebración del Santo Patrono "San Miguel Arcángel", este viernes comienzan las fiestas organizadas para conmemorar el onomástico del pueblo que lleva su nombre en la comuna de San Ignacio, para ello durante todo el fin de semana se estarán realizando diferentes actividades tradiciones típicas del campo chileno.

San Miguel tierra de raíces y tradiciones está distante a 5 kilómetros de San Ignacio, es un pueblo predominantemente católico, es por ello que año tras año la comunidad asiste a la misa de acción de gracias, para luego asistir a la procesión con la imagen del Santo que se realiza por las calles del pueblo, este año participaron más de 250 personas, encabezadas por el alcalde, Wilson Olivares, Concejales de la comuna y dirigentes de organizaciones locales.
Mañana viernes se realizará la inauguración de la Sede del adulto mayor que tuvo un costo superior a los $ 45 millones de pesos, financiados a través de Programa Mejoramiento Urbano y con aporte de la municipalidad, este espacio físico se hacía vital para los adultos mayores que no tenían un lugar acogedor donde reunirse para sus sesiones y talleres. A posteriori a las 11 horas se procederá al acto cívico frente a la plaza, para luego continuar con el desfile de las fuerzas vivas de la comuna, culminando con un vino de honor para todos los asistentes.

INAUGURACIÓN DE RAMADAS

Alrededor de las 20 horas se dará el puntapié inicial a las ramadas, para este año están apostadas 5 ramadas y 12 cocinerías, Katherine Seguel, señaló que la cocina "Lily" de propiedad de su madre tiene una trayectoria de más de 10 años, "el Onomástico de San Miguel es una fiesta familiar, donde concurre gente de varias comunas de la provincia, muchas veces prefieren estas fiestas antes que el 18 de septiembre, acá tenemos varias actividades como fiesta huasa, juegos populares y el concurso de cuecas, entre muchas otras".
Tal como ocurrió el año pasado, se realizará por segundo año consecutivo un evento artístico gratuito en el recinto de ramadas, para este año se presentará el huaso "Carmelo y sus nietas", el charro Juan Eduardo Esparza, culminando con el grupo Los Kuatreros del Sur, que prometieron venir con un repertorio renovado para encantar al respetable. El edil Wilson Olivares señaló "invito a toda la gente de mi comuna y de la provincia, que participen de esta fiesta de San Miguel, hemos organizado nuevamente un evento artístico en el recinto ramadas, el año pasado congregó a más de 5 mil personas y espero que este año se repita nuevamente, queremos que esta fiesta de San Miguel siga siendo una de las más reconocidas a nivel local y provincial".
Las actividades continúan el sábado a las 11:30 hrs con el campeonato de rayuela, luego a las 14:00 hrs. realizará la fiesta huasa y tradiciones campesinas y los juegos populares, en el recinto ubicado a pasos de la plaza. El domingo será la jornada que culmina toda esta festividad, a las 11:00 comenzará las carreras a la chilena y el broche de oro será el concurso de cuecas en el recinto ramadas, el cual comienza a las 15:00 hrs.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario