miércoles, 12 de octubre de 2011

Alcaldes y parlamentarios confirman reunión con ministro Golborne para mejorar camino a Yungay





Mañana miércoles 12 de octubre, a las 11:00 horas se realizará en las oficinas del Ministerio de Obras Públicas la esperada reunión entre el senador Víctor Pérez, el concejal Rodrigo Sandoval y el alcalde Juan Díaz con la Subsecretaria del MOP Loreto Silva para analizar en conjunto, de que manera se puede mejorar la seguridad y conectividad de la Ruta N 59 Chillán Yungay, que también atraviesa las comunas de san Ignacio, Pemuco y El Carmen.

Hay que recordar que en la reunión que sostuvo el ministro de Obras Públicas Laurence Golborne y el concejal Sandoval en Concepción, el ministro junto con recoger los antecedentes le solicitó a la subsecretaria que continuará las conversaciones.

La tarea que tendrán las tres autoridades locales será poner en la agenda central del ministerio los problemas de la ruta N 59, donde la falta de berma y el escaso cuidado la han convertido en la ruta más peligrosa de la Región del Bío Bío.

El senador Pérez Varela afirmó que "durante años hemos solicitado fondos para realizar los estudios necesarios para mejorar esta ruta y nunca fuimos escuchados. Ahora notamos una mejor disposición de las nuevas autoridades, por lo que estaremos traer noticias alentadoras desde Santiago. Ya es hora que los habitantes de la provincia de Ñuble tengan los caminos que se merecen".

El concejal Rodrigo Sandoval sentenció: "Esperamos que nuestro viaje tenga un buen final y que esto permita que dejen de morir personas en la ruta N 59 por negligencia del Estado. Ahora con el apoyo del Ministro Golborne y el senador Pérez Varela, podemos afirmar que la inseguridad se acabará en este camino. Con esto se abrirá una opción de desarrollo real para estos sectores rurales que han sufrido por años la mala calidad de sus accesos y una inseguridad que a diario afecta a quienes la utilizan".

Es importante recordar también están presentes en estas negociaciones el alcalde de Pemuco Julio Muñoz y de San Ignacio Wilson Olivares, quienes por razones de agenda no podrán asistir a la cita en el Ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario