sábado, 15 de octubre de 2011

La radio es el medio de comunicación que genera más confianza entre los ciudadanos según encuesta UDP



Un alto respaldo a las radios por parte de la ciudadanía, fue constatado, en el último sondeo del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales (ICSO) de la Universidad Diego Portales.

Así, respecto a la pregunta: ¿Cuánta confianza tiene usted en las instituciones que le voy a nombrar?, en las que se ponía como alternativas: los municipios, carabineros, las Fuerzas Armadas y los medios de comunicación social. Las radios alcanzaron un 56,2 por de ciento de respaldo el año 2011, cifra superior a los diarios (42,5%) y a la televisión (36,1%).

“La radio se mantiene como la que genera más confianza en el país con un 56,2 por ciento, casi igual que el año pasado, es la única institución en la cual se confía más allá de un cincuenta por ciento, y además los diarios y la televisión son los únicos que en esta versión, en la 2011, aumentaron la confianza de la población”, explicó el director del instituto de la UDP, Claudio Fuentes.

Asimismo, Fuentes aludió que las instituciones que presentaron las bajas más notables en relación al 2010,fueron: Carabineros de Chile y la iglesia católica, ambas sobrevivientes a severas crisis internas en el último período.

“Carabineros de Chile, redujo casi en un doce puntos en relación al año 2010 su confianza, y en segundo lugar la iglesia católica que es la institución que más bajó este año con veinte puntos de baja”, dijoFuentes.

Otras de las instituciones que fueron calificadas con nota roja en la Encuesta Nacional UDP 2011, en cuanto grado de confianza que generan en la población, fuero: el Gobierno con un 21,7 por ciento de aprobación, las grandes empresas (16,5%), el Congreso (11,1 %) y los partidos políticos (7%), respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario