martes, 24 de enero de 2012

Fiesta costumbrista de las Carretelas en San Ignacio fue todo un éxito

Cerca de dos mil personas llegaron hasta la localidad de Mayulermo donde 50 carretelas recorrieron un trayecto de siete kms, la finalidad del evento es rescatar y no perder las tradiciones del campo.


Alrededor de dos mil personas asistieron a la II Fiesta Costumbrista “Encuentro de Carretelas”, organizada por el Comité de Agricultores de Mayulermo y que contó con el auspicio de la Municipalidad, esta actividad campestre se realizó el domingo recién pasado en la localidad de Mayulermo, distante a 12 kms., al este de San Ignacio. Ésta comenzó con una caravana con más de 50 carretelas, que realizaron un recorrido de siete kms., para llegar al punto de encuentro. En el lugar se realizó una misa a la chilena, culminando con la bendición de los hipomóviles y sus ocupantes.

Luego se dio inicio a carreras de perros galgos, deporte que día cuenta con más adeptos.

Por segundo año consecutivo, se efectuó esta fiesta que tiene por finalidad, rescatar y no perder las tradiciones, en el campo la principal movilización es la “Carretela”, sobre todo en la comuna donde la población rural supera el 59%., por otra parte, los asistentes disfrutaron de exquisitas comidas típicas del campo chileno, como albóndigas, asados al palo y a las llamas, entre muchas otras exquisiteces.

El alcalde de la comuna Wilson Olivares, destacó que esta actividad tiene por objetivo revivir las tradiciones que poco a poco se han ido perdiendo, “queremos seguir potenciando esta actividad, el año pasado ya fue un éxito y hoy veo que el marco de público superó ampliamente el anterior, para este año tenemos un show de primera categoría, como alcalde seguiré trabajando con todos los sectores, la idea de hacer este tipo de eventos totalmente gratuitos, es para que participe la gente de la comuna como también las personas que andan de visita y nos sintamos todos orgullosos de nuestras tradiciones”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario