sábado, 19 de octubre de 2013

Con multitudinario desfile, San Ignacio celebró un nuevo aniversario.



San Ignacio.- Con delegaciones representantes de la Armada, Ejército y Carabineros y más de un centenar de organizaciones e instituciones pertenecientes a la comuna, se efectuó en el frontis de la plaza de armas, el acto cívico y tradicional desfile en conmemoración de los 165 años de vida de la comuna. La actividad fue encabezada por el Gobernador de Ñuble, Eduardo Durán, el alcalde de la comuna Wilson Olivares, los Diputados Carlos Abel Jarpa y Rosauro Martínez, concejales, entre otras autoridades invitadas.

En la ocasión se distinguieron a cuatro dirigentes de la Comuna por su destacada trayectoria al servicio de su comunidad que representan, por su parte el Gobernador entregó un reconocimiento al alcalde Wilson Olivares, por este año más de vida comunal. El momento emotivo de la jornada fue la inauguración de una placa al carrobomba nuevo Renault Magirus del Cuerpo de Bomberos, que se pudo obtener gracias al convenio entre la  Junta Nacional de Bomberos y el Gobierno Regional, esto como reconocimiento al fallecido ex superintendente y fundador de esta Institución de Voluntariado, Sergio Hernández Canahuate Q.E.P.D., este vehículo a contar de esta fecha llevará el nombre de este voluntario Honorario, iniciativa que fue aplaudida por todos los presentes.

            En su intervención Olivares, mencionó, “La comuna ha tenido avances importantes durante este último tiempo en todos los sectores, en un breve plazo tendremos  el 100% de las calles de San Ignacio pavimentadas, también se está trabajando en infraestructura, en el área social, a su vez estamos trabajando en el área de salud y educación, entre muchos otros proyectos”. Agradeció a quienes han hecho posible que la comuna siga progresando y señaló que en unos meses más comienza el asfaltado hacia el Ciruelito, y que cada vez está más cerca ser la Ruta alternativa a las Termas. Por último invitó a la comunidad para el día viernes a una Noche folclórica  y para el día sábado un evento artístico cultural gratuito en el gimnasio municipal de San Ignacio.

           

Por último, se dio inicio al tradicional desfile alrededor de las 13:30 horas, con todas las organizaciones, instituciones, liceos y escuelas de la comuna, además este año se contó con una inusual visita como lo fue la Asociación Cultural Carruajes Bicentenario de San Carlos, quien vestidos ad hoc al año 1900, ofrecieron dulces y mistela a todos los presentes, después de una hora de desfile se dio paso al vino de honor ofrecido para todos los presentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada