viernes, 12 de noviembre de 2010

DUEÑAS DE CASA SE PERFECCIONAN EN REPOSTERÍA


San Ignacio.- Quince mujeres emprendedoras pertenecientes a los pueblos de San Ignacio, Quiriquina y Pueblo Seco, se capacitaron en “Repostería Navideña”, desarrollada a través de la Fundación María Ward, la Municipalidad, y Molinera San Cristóbal de Santiago, esta instrucción se efectuó en el Colegio Politécnico Víctor Jara de Quiriquina entre los días martes y miércoles recién pasado.

            Los rostros de las participantes reflejaban mucha satisfacción por las técnicas enseñadas por la profesora Carolina Medina de la empresa San Cristóbal, sobre todo porque será de mucha ayuda para las fiestas que se aproximan a pasos agigantados. Las dueñas de hogar pudieron aprender la confección de pan de pascua, galletas navideñas, árboles navideños, galletas de miel, masa plástica y chocolate plástico, etc.
           
Para la culminación de este curso se hizo presente el alcalde de la Comuna, Wilson Olivares, quien señaló “felicito a las dueñas de casa participantes, sé que son mujeres de esfuerzo y ven en estas capacitaciones una alternativa de incrementar sus ingresos económicos al elaborar y vender sus productos, quiero decirles que  cuentan con todo mi apoyo para una próxima capacitación”.

Por último, hay que señalar que esta instrucción es la segunda etapa del curso que se desarrolló en el mes de julio llamado “Pastelería Chilena”.




Rodrigo Riquelme N.
Periodista
I. Municipalidad de San Ignacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario