jueves, 25 de noviembre de 2010

VIALIDAD Y MUNICIPIO MEJORAN CAMINOS RURALES



San Ignacio.-  Más de 20 años esperaron los vecinos del sector  El Calvario y La Isla Zapallar, para contar con un camino que pudieran circular sin mayores complicaciones sobre todo en la época de invierno, porque actualmente se están ejecutando trabajos que permitirán tener un mejor acceso y conectividad entre ambos sectores. Antiguamente existía solo una huella y su tránsito era por medios de carretelas y vehículos todo terreno, debido al mal estado en que  se encontraba este acceso.
           
Wilson Olivares, Alcalde de la comuna señaló “este fue mi compromiso que adquirí en mi campaña con los vecinos de este sector, estos trabajos permitirán que más de 60 familias puedan tener un mejor acceso, donde podrán llegar vehículos particulares que no sean solo de doble tracción, tal como ocurría, además esta mejora permitirá el ingreso de vehículos de emergencias y locomoción. Esto se generó gracias al apoyo de vialidad, el municipio y los propios vecinos del sector, los cuales se han organizados para  desmalezar el camino  y permitir el ingreso de maquinaria pesada”.
 
            Los arreglos del camino consisten en el ensanchamiento y emparejamiento con el bulldozer de vialidad Ñuble, instalación de tubos para las pasadas de agua, por último para el levantamiento se utilizará una carpeta de rodados, para ello maquinaria de vialidad y municipal trabajan para tener listos estos trabajos, los que se estiman que culminarán  en dos meses más.

Rodrigo Riquelme N.
Periodista
I. Municipalidad de San Ignacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario