lunes, 22 de noviembre de 2010

PROYECTOS MILLONARIOS SE EJECUTAN EN SAN IGNACIO




San Ignacio.-  Importantes proyectos se realizan actualmente en San Ignacio, uno de ellos es la “Reposición de la techumbre de la Ilustre Municipalidad”, el cual era predominantemente de tejas, producto del terremoto sufrió graves daños, lo que impedía un normal funcionamiento de atención de público en los días de lluvia, esta obra es financiada a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU),    por un monto de $ 7 millones, lo más importante que para no perder la estética colonial  de la municipalidad, se utilizó plancha fibrocemento de teja chilena, que da una imagen muy similar a la convencional.

A través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU, se está ejecutando la pavimentación participativa en San Ignacio, que comprende alrededor de cinco cuadras (744 mts. lineales) de la Avda. Simón Bolívar entre Manuel Rodríguez e intercepción calle cementerio, este proyecto incluye aceras, boca calles, sumideros, pasos de agua, cámara de inspección. El monto de la obra supera los $ 233 millones y su recepción está contemplada para el mes de marzo del próximo año.

En la reciente visita del “Gobierno en Terreno”, Eduardo Durán, Gobernador de la Provincia, acompañado del Alcalde, Wilson Olivares, visitaron las obras en ejecución, donde comprobaron in situ los avances. Por otra parte, el edil solicitó durante una mesa de trabajo, apoyo en proyectos emblemáticos tales como, asfalto para mejorar en la conectividad entre San Ignacio -  San Miguel y el proyecto del alcantarillado en Pueblo Seco, entre muchos otros.

Por último, se está llevando a cabo la reposición techumbre y muros, del Centro de Salud Familiar, CESFAM, de San Ignacio, esto se gestó a través del fondo de recuperación de la infraestructura de salud municipal, esto permitirá recuperar y mejorar las instalaciones de este centro de salud, lo que conlleva una mejor atención para los usuarios, por un monto de   $ 34. 391, financiado a través de los PMU, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

 
Rodrigo Riquelme N.
Periodista
 I. Municipalidad de San Ignacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario