lunes, 6 de diciembre de 2010

LOS ARTIFICIOS DE LA DISCORDIA

Los ediles de San Ignacio tienen encendido un conflicto por el gasto de 5 millones de pesos por fuegos artificiales de fin de año.

El Concejal Martín Figueroa considera que es desproporcionado el gasto de 5 millones de pesos "en 10 minutos quemaremos 5 millones de pesos" Dice también "que con ese dinero se podría ayudar a las familias más pobres repartiendo unas 3 mil canastas familiares o que se yo".
Además cuanto van a durar los fuegos artificiales ...10 o 15 minutos y chao.
Dice además " hemos tenido muchos problemas en la comuna y que tenemos casos de personas que no han tenido recursos ni para pagar la cuenta de la luz, agregó Figueroa.

El Alcalde por su parte se defiende diciendo que " lo que pasa es que él (Concejal Martin Figueroa) quiere ser alcalde, y el alcalde soy yo, ademas es yo quien consigo las platas y no agradecen"
Dice además que la comunidad respecto a estos eventos lo agradece, porque esto es muy valorado por los habitantes y que me han felicitado" dice.


Además ya los comentarios en Facebook ya no ser hacen esperar, el el Facebook de la concejala Nancy Villablanca relata esta situación diciendo que:

"Respeto la postura del Sr. Concejal, en el contexto de la libertad de expresión, pero no la comparto.
La mayor parte de los recursos destinados a estas fiestas han sido gestionados por el Sr. Alcalde de forma externa a la municipalidad y no ... sólo son considerados fuegos artificiales, sino un paquete de actividades como regalos para niños en navidad, Show de Fin de Año, finalización del Año del Bicentenario Nacional, dentro de otros.
El Alcalde está constantemente en ayuda a la comunidad, sobre todo a las personas de escasos recursos. Una canasta familiar NO es la solución a la pobresa de nuestra comuna. Estamos gestionando constantemente nuevos proyectos para generar empleos y mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos.
La ayuda a la comunidad es contante, incluso la mayoría de las veces es de manera anónima.
El motivo de que el Concejal haya hecho esta polémica, es más bien debido a intereses de ego personal, que de carácter de compromiso social con nuestra comunidad, puesto que efectivamente, como dice el Concejal Chávez, existe el compromiso de beneficio mucho mayor que la cantidad de dinero puesto en este evento." Dice la concejala.



El debate está encendido, ahora hay que esperar lo que sucederá en los proximos días.
También cabe destacar que la medida ya fue aprobada por la mayoriá de los concejales, el diá 2 de Diciembre, Todos votaron a favor, menos el Concejal Martín Figueroa que votó en contra de esta medida.

      
       FUENTE : DIARIO CRONICA CHILLAN 


       Mayor información respecto a la noticia aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario